Visión

Colaborar con la familia en la educación y formación de los niños y las niñas entregando los saberes y valores que les permitirán desenvolverse en la vida construyendo su propio crecimiento y aportando al de la sociedad.

Misión

Entregar a nuestras alumnas y a nuestros alumnos las herramientas necesarias para incorporarse a la enseñanza media con éxito apoyados en una sólida base valórica y de conocimientos. Todo esto se logra en el contexto de un ambiente de convivencia sana y respetuosa.

Historia

En el año 1980 se matriculan los dos primeros estudiantes del colegio y desde entonces trabajamos con el objetivo de entregar un servicio educativo a la comunidad de El Belloto en Quilpué. Esta aventura educativa se fue implementando paso a paso, primero arrendando una propiedad a un costado del camino Troncal que fuera capaz de albergar este sueño de colegio que nacía. Ese es el inicio más esencial del Abraham Lincoln Memorial College. Las necesidades fueron creciendo y multiplicándose con el paso de los años y en base a esfuerzo y trabajo se consolida un establecimiento que actualmente cuenta con un equipo compuesto por directivos, profesionales, y asistentes de la educación capaces de dar respuestas eficientes a las demandas y exigencias que diariamente surgen en nuestra comunidad educativa con una infraestructura acorde con el proyecto.

Nuestros Sellos Institucionales

Los lineamientos fundamentales del colegio se sustentan en 5 pilares o sellos que son:

La Buena Convivencia

La Lectura

La Resolución de Problemas

La Alimentación Saludable

La Tecnología

Equipo

Actualmente nuestro plantel está formado por un grupo humano con capacidades técnicas y humanas acordes con el Proyecto Educativo Institucional manteniendo así la característica que nos distingue y consolida como un establecimiento con perfil familiar y espíritu de comunidad.

Contamos con 19 docentes, además del equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las áreas de la educación diferencial, fonoaudiología, psicología, psicopedagogía y asistencia social. A eso se suma el equipo de apoyo con asistentes de aula y personas a cargo de mantener el colegio en las condiciones que reciben a nuestros estudiantes cada día. El área técnico pedagógica está a cargo de una profesional docente más el director del colegio.

Reglamentos

Gratuidad

En cuanto se publica la Ley de Inclusión Escolar nos dedicamos a trabajar para transformarnos en un establecimiento particiular subvencionado gratuito.

Este objetivo significó grandes cambios en la organización y funcionamiento interno, sin embargo nuestro compromiso con las familias que han confiado en nosotros, nos obligaba a dar este paso.