Inicio

La regla del Ministerio de Educación para el año escolar 2021 es la presencialidad, sin embargo , la posibilidad de establecer criterios de organización que permitan adaptarnos a los cambios y exigencias que nos impone vivir en un contexto incierto marcado por la pandemia es una línea que debemos considerar en todo momento.

Para lograr una vuelta a las clases de manera segura debemos trabajar todos y todas con la certeza de que estamos viviendo una situación de alta complejidad que nos obliga al autocuidado y al cuidado colectivo. Por lo anterior es que desde ya es necesario estar diseñando el plan de regreso a clases y hemos abierto esta sección en nuestro sitio web para mantener la información fluída que nuestra comunidad necesita.

Listas de Útiles

No pediremos una lista de útiles por curso para este año. Ha sido difícil y no tenemos claridad sobre lo que viene , entonces es prudente contar con los elementos básicos para trabajar y algunos útiles escolares no se utilizaron el año pasado. Es un objetivo del colegio convertirse en un apoyo y minimizar las dificultades anexas al proceso pedagógico, por lo tanto, según sea pertinente iremos pidiendo los materiales necesarios.

Volviendo a clases 2021

Plan Retorno 2021

Aprovechamos estos meses adecuando todo el funcionamiento y espacio del colegio para iniciar el año lectivo 2021. Es de la mayor prioridad diseñar y planificar en el marco de la emergencia sanitaria y aquí les dejamos el Plan Retorno 2021 para que lo tengan a su disposición, lo lean y lo conozcan bien. Continuaremos profundizando y entregando mayores detalles,pues son muchas las variables que participan de este plan y las variaciones se están presentando con frecuencia.

 

División del Año

Una modificación que instalaremos este año es la división del año en TRIMESTRES a diferencia de los semestres acostumbrados.

La decisión se debe a que dividir el año en tres etapas, en una época de incertidumbre,nos permite acotar plazos, monitorear ciclos más breves de avance curricular y así ir diseñando en el camino los lineamientos que estén en concordancia con lo que nos muestre la evidencia en cada curso y asignatura.

Higiene y Autocuidado

Un asunto de escencial importancia este año es la higiene y cuidados sanitarios que debemos tener en cada área del colegio, lo que implica también el autocuidado y la mantención de medidas de lavado de manos, uso de alcohol gel, evitar las aglomeraciones, mantener las distancias, y todo cuanto sabemos sobre la protección contra el COVID-19 que nos sorprende cada vez más con sus variaciones, mutaciones y cifras.

Para que esto se cumpla debemos trabajar juntos: familia y colegio.

Almuerzo

Este año 2021, mientras estemos en emergencia sanitaria, los niños y las niñas no almuerzan en el colegio. Solamente deben llevar la colación correspondiente a los recreos. Los tiempos de funcionamiento serán distintos y más breves para mantener el cuidado de las normas exigidas y mantener la salud de todas y todos.

Uniforme

Pensando en las dificultades que este año ha traido consigo y sumando a ello las obligaciones sanitarias, para este año los niños y las niñas de nuestro colegio pueden asistir sin su uniforme, pero si les pedimos capa blanca.