Próxima semana

Durante la semana próxima, no habrá clases virtuales los días lunes ni martes.

La entrega de materiales será el martes y el jueves estaremos haciendo entrega de los Informes del Primer Semestre.

 

Instrucciones Ministerio de Educación

Necesitamos contactar a la brevedad a las familias de los niños y de las niñas que no han estado desarrollando actividades en este tiempo de suspensión de las clases presenciales,pues debemos entregar un informe al Ministerio de Educación. Les rogamos ponerse en contacto con el colegio.

Cámara Encendida

En las clases virtuales es parte de la formalidad y del protocolo el tener la CÁMARA ENCENDIDA, especialmente porque trabajamos con menores. Lo transmitimos con la mayor claridad y respeto, pero es así.

Si no enciende la cámara, el docente a cargo debe desconectar al estudiante de la clase.

Comportamiento en clases virtuales

Finaliza entrega 1er Semestre 2020

En el nuevo marco de fechas a las que debemos ajustarnos considerando que el segundo semestre ya comenzó el 17 de agosto, la recepción de trabajos correspondientes al primer semestre será indefectiblemente hasta el 16 de octubre a las 18.00 horas.

Posteriormente entregarmos el Informe de Notas del Primer Semestre según se informó en las reuniones de apoderados/as. 

Nos es imposible ampliar los plazos.

Plan de Estudios Nuevo

El PRIMER SEMESTRE  se cerró el viernes 14 de agosto para dar inicio al SEGUNDO SEMESTRE el lunes 17 de agosto. Se consideran vacaciones de invierno las dos semanas de descanso del mes de abril.

En cuanto a los conceptos fundamentales de un proceso anual,se diseña un PLAN DE ESTUDIOS  que considera hasta diciembre:

Objetivos de Aprendizaje, Evaluaciones y  Asistencia.

Esta información se entregará en detalle en cada reunión de apoderadas y apoderados de la semana entrante.

Esto ya está en marcha y con el mayor criterio POSIBLE  de flexibilidad vamos a cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación en este contexto de emergencia sanitaria. No obstante hay reglas que debemos cumplir como establecimiento educacional por ley y en atención a los decretos emanados en las últimas semanas. De allí surge que la promoción no es un hecho automático sino que se vincula con las variables expresadas anteriormente.

Nuestra web

 www.alincolncollege.cl

El procedimiento es descargar el material, trabajarlo y enviarlo mediante el correo consultasytareaslincoln@gmail.com indicando el nombre del estudiante, nombre del profesor o profesora y la asignatura.

Material Impreso

Para quienes no tienen la posibilidad de tener el material en cualquiera de las plataformas anteriores, existe la posibilidad de que soliciten el material impreso llamando a la secretaría del colegio.