Google Classroom

Google Classroom es una de las plataformas que comenzaremos a utilizar en estos días para facilitar el acceso a los instrumentos y herramientas para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Para acceder es necesario contar con un correo gmail que se crea de forma rapida y gratuita.

 

Aplicando medidas en el marco de esta grave emergencia sanitaria que nos afecta , el colegio abrirá a público solamente los días miércoles de cada semana de 10.00 a 12.00  y de 14.00 a 15.30 horas.Insistimos, solamente los miércoles.El resto de los días solamente ingresan  los funcionarios del establecimiento.

Toda persona que ingrese al colegio debe hacerlo con su mascarilla bien puesta, manos limpias y se le medirá la temperatura. Se ruega respetar las distancias y en lo posible concurrir sin niños  ni niñas.Son decisiones que debemos tomar en beneficio de todas y todos.

Agradecemos su comprensión.

 Atención a Público 

Priorización Curricular

La Unidad de Currículum del Ministerio de Educación entregó a los establecimientos educacionales del país el documento "PRIORIZACIÓN CURRICULAR" que entrega orientaciones para planificar y desarrollar un trabajo que permita asegurar el logro de los objetivos más esenciales en el contexto de la pandemia que vivimos actualmente. Nosotros lo adecuamos y tratamos de convertirlo en un instrumento de apoyo evitando sobrecargas. 

Nuestra web

También estamos usando nuestra página web www.alincolncollege.cl para publicar el material correspondiente a las distintas etapas de este proceso virtual. El procedimiento es descargar el material, trabajarlo y enviarlo mediante el correo consultasytareaslincoln@gmail.com indicando el nombre del estudiante, nombre del profesor o profesora y la asignatura.

Material Impreso

Para quienes no tienen la posibilidad de tener el material en cualquiera de las plataformas anteriores, existe la posibilidad de que soliciten el material impreso llamando a la secretaría del colegio.

Retiro de Material

Es preocupante la cantidad de material que se solicita en secretaría, lo imprimimos,pero nadie viene a retirarlo. Este problema se registra en casi todos los cursos.

Los miércoles se hace la entrega a quienes lo han solicitado y ha funcionado excelente con quienes van, pero es mayor el numéro de solicitudes de material que no tienen ningún destino.

Sobre lo mismo, entregaremos el material de la etapa solicitada a quienes hayan entregado la anterior,pues no tiene sentido actuar de otra forma.

Les rogamos colaborar para resolver este problema.

 Etapa 6 

La etapa Nº 6 del Plan de Trabajo en período de COVID 19 se extiende una semana más para entregar tiempo adicional a las familias.

Podrán ver que en algunos cursos se combinaron asignaturas para cumplir con el objetivo de articular y facilitar la generación de conocimiento.

Videos de Apoyo

Siempre con el objetivo de apoyar a la familia y a nuestros estudiantes, el equipo multidisciplinario ha producido unos videos que servirán mucho si se ponen preáctica.

Se trata de las PAUSAS ACTIVAS Y LA GIMNASIA CEREBRAL.

Por favor véanlos y póngalos en practica junto a lo que se ha publicado de YOGA.